Reglamento

V BIKE ORIENTACIÓN DE LORCA


16 DE JUNIO DE 2018


1.- El V Bike Orientación de Lorca está considerada como una prueba de Orientación en Bicicleta de Montaña. La carrera se realizará en la modalidad ''Rogaine Nocturno'', con salida en masa (todos los participantes al mismo tiempo), pudiendo los corredores pasar por los controles en el orden que prefieran, dentro de las 3 horas de tiempo que tiene la prueba.

2.- La salida oficial será a las 20:45 horas desde Las Terreras.

3.- Podrán participar corredores federados y no federados. Al tratarse de una prueba puntuable para el Circuito del Sureste de MTB-O sólo serán válidas las licencias de Orientación. A los corredores no federados, o con licencia en otro deporte, se les tramitará una licencia de promoción válida para esta prueba.

4.- Los menores de edad deberán traer una autorización paterna o del tutor. Además, los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente en la Categoría Equipos acompañados de un adulto, o en Categoría Familiar.

5.- La prueba será controlada de manera digital mediante pinzas electrónicas. A todos los corredores que no posean se les alquilará una por 2€. En caso de pérdida de la pinza el participante deberá abonar 35 euros. Si dispones de chip sportident, pero su capacidad es menor a 40 picadas también deberás alquilar uno, marcando la opción correspondiente en la página de inscripciones.
PINZAS VÁLIDAS: SI-6 / SI-9 / SI-10 / SI-11 / SIAC

6.- Las categorías serán:
     -M/F-15 Nacidos en 2003 y posteriores.
     -M/F-17 Nacidos en 2001 y 2002.
     -M/F-20 Nacidos en 1998-1999-2000.
     -M/F-Élite. Sin límite de edad.
     -M/F-21 Sin límite de edad.
     -M/F-40 Nacidos en 1978 y anterior.
     -M/F-50 Nacidos en 1968 y anterior.
     -M/F-60 Nacidos en 1958 y anterior.
     -Absoluta Parejas o EQUIPOS. El equipo estará formado por 3 corredores como máximo, pero
      para participar en una determinada prueba sólo podrán tomar la salida dos a criterio del equipo.
      Durante la celebración de la prueba no se podrá variar la composición del equipo. Los equipos que          deseen puntuar en el ranking deberán comunicarlo por un formulario que dispondrá la F.O.R.M. a tal
      fin en la web. Para puntuar en el ranking todos los miembros deberán tener licencia F.E.D.O. de la
      temporada.
     -FAMILIAR. Estará formada por menores de 14 años que deseen iniciarse en MTB-O, acompañados
      como mínimo por un mayor.
   
7.- Habrá Medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría.

8.- El precio de la inscripción será de 12 € para federados y 15 € para no federados, siendo el último día
     de la misma el miércoles 13 de Junio a las 24 horas.
     Los menores de 14 años de la Categoría FAMILIAR pagarán 5 € que abonarán el día de la prueba
     antes de la salida.

9.- La recogida de pinzas se realizará en el lugar de la salida. Para retirar las pinzas de alquiler, deberán entregar la licencia los corredores federados y el DNI los no federados.

10.- Para tomar la salida será obligatorio la utilización de casco y luz. El casco debe ser rígido, no admitiéndose los de tiras de cuero (chichoneras), y deberá llevarse abrochado siempre que el corredor circule sobre su bicicleta. También se debe disponer de luz trasera ya que se circulará de noche por zonas abiertas al trafico.

11.- El recorrido de la prueba no estará cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán cumplir las leyes de seguridad vial y el código de circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes personales o materiales que provoquen o sean víctimas los participantes por el incumplimiento de dichas normas, como tampoco de los gastos ni deudas que pudieran contraer por estas causas.

12.- El recorrido se desarrolla por terrenos naturales, por lo que está totalmente prohibido tirar cualquier tipo de basura, así como la de hacer ruidos innecesarios que pudieran alterar el hábitat del monte. La organización podrá expulsar a cualquier corredor que no cumpla estas normas.

13.- Habrá avituallamiento líquido durante la prueba, pero se recomienda ser auto-suficiente y llevar encima el agua y alimento necesario. La organización pondrá al término de la misma: agua, bebida, cerveza, y algo para picar.

14.- El valor general de la mayoría de los controles será de "1 punto" exceptuando algunos pocos controles con valor superior, el cual será marcado entre paréntesis junto al número de control.

15.- El participante asume encontrarse en las condiciones físicas necesarias para realizar una prueba de estas características, eximiendo a la organización de responsabilidad por cualquier percance por falta de entrenamiento o accidente del que pudiera ser causa o víctima, así como de los gastos o deudas que pudiera contraer.

El hecho de inscribirse en esta prueba supone la plena aceptación del presente Reglamento.

PARA MAS INFORMACIÓN PODÉIS PINCHAR EN EL ENLACE QUE HAY A CONTINUACIÓN: